SALAMANCA - TURISMO
Viernes, 12 de Enero de 2018

La Usal presentará en Fitur el programa de actividades de su VIII Centenario

ICAL - La presentación correrá a cargo del rector y el vicerrector de Política Académica y Participación Social el 19 de enero en el 'stand' de la Junta de Castilla y León

La Universidad de Salamanca presentará el próximo 19 de enero en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el programa de actividades del VIII Centenario de la institución. La presentación será llevada a cabo por el rector, Ricardo Rivero, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, que estarán acompañados por el nuevo director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero.

El acto de presentación tendrá lugar en el 'stand' que la Junta de Castilla y León despliega en la principal cita turística del país, y se realizará coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en la Feria, informó la Usal.

La presentación incluirá, además, la distribución de publicidad relativa a este acontecimiento de Estado con el que se pretende subrayar la relevancia del Estudio salmantino. La acción cuenta, asimismo, con la exhibición de un trabajo audiovisual en el que se destacarán las líneas maestras de la conmemoración.

La puesta de largo del VIII Centenario de la Usal en Fitur permitirá ajustarse a uno de los ejes estratégicos de la celebración, el de la promoción nacional e internacional, ya que Fitur recibe cada año a miles de personas de las nacionalidades más diversas para actualizar y evaluar el estado del sector en el Recinto Ferial de Madrid.

En esa misma línea, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se presenta estos días en la 35 Feria de Viena también de la mano de la Junta de Castilla y León. El ejecutivo autonómico incluye la conmemoración entre los atractivos culturales de los que podrán disfrutar los turistas que se acerquen a la Comunidad a lo largo del año 2018.