Ricardo Ordóñez /ICAL - Concierto de The Gregorian Chant Choir of Spain
BURGOS - CULTURA/PATRIMONIO
Viernes, 12 de Abril de 2019

The Gregorian Chant Choir of Spain ofrece un concierto de canto gregoriano para conmemorar el VIII aniversario de la Catedral de Burgos

ICAL - La Nave Central de la Catedral acoge este concierto dirigido por Ismael Fernández de la Cuesta

La Nave Central de la Catedral de Burgos acogió hoy la celebración de un concierto de canto gregoriano a cargo de The Gregorian Chant Choir of Spain, con motivo de la conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la seo burgalesa.

La actividad, que estuvo organizada por la Fundación Cajacírculo, en la colaboración de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y el Cabildo metropolitano de la Seo, fue organizada por el antiguo director del Coro de Monjes Benedictinos de Silos, Ismael Fernández de la Cuesta.

Con este concierto desde la propia organización buscaban reivindicar la propiedad esencial del recinto litúrgico, con una reconstrucción de una misa con tropos y discantos basados en el canto gregoriano. Los cantos fueron extraídos principalmente del célebre códice polifónico del Monasterio Santa María la Real de las Huelgas de Burgos, copiados por la misma época.