SALAMANCA - SOCIEDAD/FIESTAS
Domingo, 10 de Septiembre de 2017

Salamanca inaugura mañana 'Plaza acústica' con la actuación de la Big Band de la Usal

ICAL - El programa de Ciudad Abierta continuará con el concurso de talentos juveniles, talleres de danzas tradicionales, música en directo, tango y la noche charra

La Big Band de la Universidad de Salamanca inaugurará mañana el programa de `Plaza acústica´ con un concierto en la Plaza Mayor a partir de las 20 horas, dentro del programa 'Ciudad Abierta' que se celebra estos días con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. Además, un concurso de jovenes talentos, talleres de danzas tradicionales, así como música en directo, tango y la celebración de la `Noche Charra´ completarán este progama, informó el Consistorio salmantino.

Esta formación musical, que comenzó su andadura hace más de seis años, partió como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia y Ciencias de la Música de la Usal y durante estos años numerosos músicos del panorama del jazz como Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Pepe Rivero, Perico Sambeat, Albert Bover y John Georgini y German Kucich, entre otros, contribuyeron a su enriquecimiento musical. En los últimos cursos contó con la participación del pianista, compositor y arreglista Iñaki Salvador, el trompetista y arreglista Chris Kase y con Roberto Pacheco, como trombonista y actual director de la Big Band de la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Por otra parte, en las Casetas Regionales del Campo San Francisco está prevista la actuación del grupo infantil `Semilla Rociera´ de la Casa de Andalucía en Salamanca. Además, a propuesta de la Asociación Jóvenes en Acción se celebrará un Concurso de Talentos Juveniles en el CMI Julián Sánchez El Charro, cuyo objetivo será que los jóvenes salmantinos tengan un espacio en el que presentar sus habilidades en cualquier disciplina. La Final de este concurso será el miércoles, 13 de septiembre, a las 12 horas de la mañana, en el mismo espacio.

Por la tarde, la Escuela de Música Da Capo organizará en la plaza del Liceo la actividad Sal-A Danzar para dar a conocer la música tradicional de Salamanca y de otras regiones españolas relacionadas con la flauta de tres agujeros y el tamboril. Será una iniciativa abierta a todo el público. En la plaza de la Libertad, Radio Salamanca organizará cuatro sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas del 11 al 14 de septiembre, mientras que el próximo martes se inaugurará una exposición titulada `Música dedicada: los años de los discos solicitados´ en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

La Asociación de Vecinos Alto del Rollo Los Comuneros organizará también una serie de actividades en el Parque de la Alamedilla, a partir de mañana con una sesión de Tango con Adolfo Pinto, una demostración de la Danza del Vientre por Judith Cascón y un Tributo a Raphael con Tito Pérez.

El programa 'Ciudad Abierta' incluirá también la celebración de `La Noche Charra´, una propuesta de la Asociación Cultural de los Charritos de Salamanca, con una demostración de los diferentes sones y bailes tradicionales de la provincia de Salamanca. Será a partir de las 20 horas en la plaza de Anaya.