SALAMANCA - TURISMO
Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Salamanca celebrará sus 30 años como Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas gratuitas

ICAL - Organizadas por la Concejalía de Turismo, saldrán cuatro diarias desde el reloj de la Plaza Mayor desde el lunes hasta el jueves

El Ayuntamiento de la capital del Tormes organiza la próxima semana, desde el lunes y hasta el jueves, diversas visitas guiadas, que saldrán desde el reloj de la Plaza Mayor a las 10.00, 12.00, 16.30 y 19.00 horas, con el objetivo de celebrar la fecha en la que se cumplen 30 años de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los tickets para realizar las visitas se podrán recoger en la Oficina de Información Turística a partir del domingo, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, y en los días sucesivos, en horario interrumpido, de 9.00 a 19.00 horas. Los grupos para realizar esta visita serán de un máximo de 50 personas.

La visitas consistirán en una panorámica de exteriores por el casco histórico de la ciudad y tendrán una duración aproximada de hora y media. Además, el domingo, fecha en la que se cumplen exactamente los treinta años de la designación de la Unesco, todo el que se acerque hasta el Centro de Interpretación de la ciudad, Monumenta Salmanticae, en su horario habitual de los domingos, de 10.00 a 14.00 horas, podrá llevarse el póster conmemorativo del XXX Aniversario.

Para el lunes, Turismo de Salamanca organiza dos pases del recorrido teatralizado 'La Ruta de los Manuscritos', que este verano formó parte de la programación de Plazas y Patios. Un recorrido con el patrimonio salmantino como protagonista con el atractivo añadido de los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía “Los manuscritos de Salamanca”. Se realizarán dos pases, a las 12.00 y 17.00 horas, con salida desde la Plaza del Concilio de Trento.

Ambos serán además accesibles para personas con diversidad funcional y contarán con intérprete en lengua de signos. Para ello, la Sociedad de Turismo hizo una invitación a todas las asociaciones relacionadas con las se colabora habitualmente y con las que se desarrollan iniciativas en función de las diferentes discapacidades, físicas y funcionales. Todos los que realicen el recorrido recibirán además como obsequio el póster conmemorativo que Turismo de Salamanca editó para esta efeméride.