SALAMANCA - SOCIEDAD/FIESTAS
Sábado, 9 de Septiembre de 2017

Salamanca celebra mañana el 29 Día del Tamborilero con un pasacalles

ICAL - El IV Encuentro de Acordeonistas, el I Concurso Regional de Cortadores de Jamón y las orquestas Santana y Apolo serán otras de las citas festivas

La programación de Ciudad Abierta continuará mañana donmingo, 10 de septiembre, con la celebración del 29 Día del Tamborilero, una propuesta de la Peña el Tamboril con un pasacalles que partirá de la Puerta Zamora a las 11 horas y finalizará en la plaza Mayor. Con esta actividad se rinde homenaje al folclore charro y a la música más tradicional, como informaron desde el Consistorio salmantino.

Por su parte, la plaza de Concilio de Trento acogerá el I Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la asociación autonómica para promover el turismo gastronómico haciendo de Salamanca la capital del ibérico. Será al mediodía al igual que el IV Encuentro de Músicos-Acordeonistas de Salamanca, a propuesta de las asociaciones L’Acorde On y ZOES. Consistirá en un pasacalles musical desde la Plaza del Oeste, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero para finalizar en la Plaza de Carmelitas, donde habrá un concierto-demostración de todos los acordeonistas participantes.

La programación festiva de mañana incluirá también la procesión de las vírgenes de las casas regionales de Asturias, Galicia, Extremadura y Andalucía, desde la Puerta Zamora; y a las 18 horas de la tarde habrá charangas y cabezudos desde el parque de La Alamedilla hasta el parque de Los Jesuitas.

Mañana pondrán el broche final el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos que se está celebra desde el pasado jueves en el Campo de Tiro y Deportes y el Mercado del Siglo de Oro, ubicado en la Vaguada de la Palma. Por la noche será el turno de la banda salmantina Club de Tiranos que actuará como teloneros de Iván Ferreiro en la Plaza Mayor.