Ricardo Ordóñez /ICAL - Inauguración de la exposición ‘Angeli’ de la XXIV edición de Las Edades del Hombre por la reina
BURGOS - CULTURA/PATRIMONIO
Jueves, 11 de Abril de 2019

La reina Letizia cautiva a los lermeños en la inauguración de ‘Angeli’

ICAL - Su majestad recorrió dos de las tres sedes (Iglesia de San Pedro y Monasterio de la Ascensión) de la XIV edición de Las Edades del Hombre, que permanecerá abierta hasta noviembre

La reina Letizia cautivó hoy a los lermeños en la inauguración de la exposición ‘Angeli’, la XIV edición de Las Edades del Hombre, que abrió sus puertas en tres sedes distintas de la villa ducal hasta el próximo mes de noviembre. Con una puntualidad exquisita -llegó incluso dos minutos antes de la hora prevista-, la monarca recorrió dos de las tres sedes (Iglesia de San Pedro y Monasterio de la Ascensión ya que la ermita de Nuestra Señora de la Piedad solo acoge un vídeo introductorio) que albergan las 90 obras de arte sacro que completan la exposición.

Casi una hora y media permaneció doña Letizia en Lerma. Vestida con pantalón marrón claro ‘capri’ o pirata, blusa blanca y una levita en color beige, acompañado de unos zapatos en los mismos tonos de tacón alto pero grueso, fue recibida a las 11.28 horas, con tímidos aplausos, por un centenar de vecinos que se agolparon en la calle San Pedro, próxima a la sede que acoge los capítulos I, II, III y IV, la excolegiata de San Pedro.

Seguirá ampliación