VALLADOLID - SOCIEDAD/FIESTAS
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Puente califica de “impecable” la actitud ciudadana y el trabajo de los servicios municipales en las fiestas

ICAL - Los conciertos atrajeron a 160.000 personas y el Ayuntamiento estudiará trasladar el de carácter internacional al primer fin de semana festivo al notarse menos ocupación hotelera

El alcalde, Óscar Puente, junto a la concejala de Cultura, Ana María Redondo, resaltaron hoy la “impecable” actitud de la “inmensa mayoría" de la ciudadanía y felicitaron a los servicios municipales por su esfuerzo y trabajo, especialmente a los de limpieza, policía, bomberos y protección civil. A su vez, incidieron en la “profesionalidad” de todos ellos y del sector hostelero.

En este sentido destacaron la ausencia de incidentes de especial gravedad, al margen de seis denuncias por violencia de género y algunas peleas y alcoholemias positivas. “La gente se ha sentido segura en todo momento con los dispositivos desplegados y ese es otro aspecto muy importante”, añadió el regidor vallisoletano.

De los datos extraídos de los informes de las distintas concejalías implicadas, el alcalde destacó las 160.000 personas que se calcula acudieron a los conciertos en Plaza Mayor. que registró cuatro noches de “lleno total” en las actuaciones de Morat, La Oreja de Van Gogh, Dúo Dinámico y Máxima Pucela Dance. A su vez puso de manifiesto la “escasez de incidentes” con escasos traslados a centros hospitalarios, en su mayoría por patologías sin relación con el exceso de alcohol.

Asimismo, se hizo un balance positivo de la afluencia de público tanto a la feria de folklore y gastronomía, con 12 puntos de incremento de visitantes, como a la feria de día, de cuyos pinchos, el público seleccionó como ganador al de la caseta del restaurante Suite 22.

Igualmente, el Ayuntamiento anunció en el balance de las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo el mantenimiento del concierto internacional, en el que “se va a empezar a trabajar desde ya”, añadió Puente, si bien se considerará la propuesta de la Asociación de Hoteles de Valladolid de adelantarlo al primer fin de semana festivo, en el que, señalaron, se notó menos ocupación hotelera en la ciudad.

Apoyo presupuestario

El alcalde agradeció, además, a entidades, colectivos, peñas y patrocinadores, -que sumaron 200.000 euros al presupuesto de ferias, inicialmente de 800.000- su apoyo a las fiestas de Valladolid, y a la ciudadanía por haber participado en la calle, “sin dejarse amedrentar y sintiéndose segura”.

La concejala de Cultura, Ana María Redondo, añadió la importancia de “la apuesta por lo local”, que significa “la gran calidad de nuestros artistas” y la extensión de las fiestas a los barrios, con gran participación en sus calles y en los centros cívicos.