ZAMORA - CULTURA/PATRIMONIO
Jueves, 8 de Febrero de 2018

Una publicación recopila los avances en las investigaciones arqueológicas en el valle del Duero

J. D. S. - Fueron presentadas en el VI Congreso Internacional de Arqueología del valle del Duero, celebrado en Oporto (Portugal)

El Palacio de La Alhóndiga, en la capital zamorana, acogerá mañana, viernes, 9 de febrero, a las 20.00 horas, la presentación del sexto volumen de la publicación periódica sobre las investigaciones arqueológicas en el valle del Duero del Paleolítico a la Edad Media.
La publicación, editada por la editorial Glyphos, está especializada en historia y arqueología.

El trabajo se centra en las investigaciones presentadas en el VI Congreso Internacional de Arqueología del valle del Duero, organizado por la Asociación Científico-Cultural ZamoraProtohistórica, celebrado en Oporto (Portugal). La presentación, abierta al público, expondrá los principales resultados e investigaciones, especialmente relativas a los principales yacimientos zamoranos, como el de El Castillón, en Santa Eulalia de Tábara.

El primer Congreso Internacional de Arqueología del valle del Duero se celebró en Zamora en 2011 y, desde entonces, las citas científicas se sucedieron con periodicidad anual en León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Oporto y Burgos.