José Vicente /ICAL - Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo
SALAMANCA - SOCIEDAD/FIESTAS
Sábado, 10 de Febrero de 2018

La primera Capea nocturna del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca) acaba con dos personas heridas

ICAL - Los accidentados, de nacionalidad extranjera, fueron atendidos en el lugar y no necesitaron acudir al hospital

Dos varones de nacionalidad extranjera resultaron heridos anoche en la primera Capea Nocturna celebrada en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro. El primero de ellos de 57 años y procedente de Suecia, presentó un varetazo en el muslo derecho, mientras que el segundo herido, un joven de 27 años y natural de Míchigan, presentó una erosión en el maleolo del tobillo derecho. Ambos fueron dados de alta en el acto y no precisaron atención avanzada, según informó Cruz Roja.

Mientras tanto, Miróbriga continúa su intensa jornada matinal con el tradicional Toro del Antruejo, de nombre 'Jabalito', en esta ocasión un ejemplar de la ganadería 'Toros de Orive' que saldrá desde los corrales de San Pelayo hasta la zona de Los Pinos. Por su parte, el segundo encierro urbano contará con tres toros de la ganadería sevillana 'Aguadulce' y a continuación se celebrará también un desfile de disfraces.

Por la tarde llegará el turno del primer festival taurino con picadores y toros de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero para los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano, Juan del Álamo y el novillero Antonio Grande. Más tarde tendrá lugar la capea para los asistentes con tres toros más y el tradicional desencierro. Ya para terminar esta segunda jornada del Carnaval del Toro, Ciudad Rodrigo celebrará un concurso de recortadores en la plaza de 'La Muge' al que denominaron 'Reto de Campeones'.