SORIA - SOCIEDAD/FIESTAS
Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Oncala exhibe el potencial turístico de las Tierras Altas de Soria en la XI Feria del Acebo y el adorno navideño

ICAL - La localidad se viste de Navidad y ofrece rutas guiadas por sus acebales sostenibles

La localidad de Oncala, que se ubica en las Tierras Altas de Soria, celebra durante este puente de la Constitución y la Inmaculada la XI Feria del Acebo y el adorno navideño, un evento que reúne cada vez más adeptos para comprobar cómo se transforma este pequeño municipio en un gran escaparate navideño.

El alcalde del municipio, Martín Las Heras, señaló que el evento está “totalmente consolidado” gracias al empeño de todo un pueblo  que durante semanas trabaja para que Oncala se vista de luz, de oficios antiguos, de acebo y espectáculos callejeros.

El primer edil destacó, además, que el evento, que incluye el poder realizar guías por los acebales de Tierras Altas, está despertando el interés de visitantes de fuera de la provincia, ya que aparece en folletos y se equipara en calidad y variedad a otros mercadillos navideños europeos.

Durante el horario de la feria (de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 21) se podrá comprar acebo elaborado y en planta, adornos tradicionales navideños, dulces navideños, alimentos de Tierras Altas, artesanía, caldo, castañas asadas y "potorro".

Oncala estará ambientado con adornos navideños, con especial protagonismo del acebo y abrirá sus puertas el museo de los Tapices y el de los Pastores, las dos citas culturales “más que recomendables”.

Para completar el programa se celebrará el sábado, desde las 16.30 horas, una nueva edición del Belén viviente.

Las casas se abrirán para mostrar escenas que representan oficios tradicionales (costureras, leñadores, panaderos, ganaderos y pastores) y no faltarán los animales para divertimento de los más pequeños. El programa también incluye rutas interpretativas al acebal de Oncala y un curso intensivo de repostería navideña, impartido por Jorge Toyos.