PONFERRADA - CULTURA/PATRIMONIO
Jueves, 10 de Enero de 2019

Los municipios del Camino de Invierno a Santiago piden una reunión con los consejeros de Turismo de Castilla y León y Galicia

ICAL - El objetivo es coordinar las actuaciones de las distintas administraciones de cara al Xacobeo 2021

La asociación de municipios del Camino de Invierno a Santiago de Compostela, que preside la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, solicitará en fechas próximas una reunión con los consejeros de Turismo de la Junta y de la Xunta de Galicia, con el objetivo de establecer una colaboración entre ambos Gobiernos autonómicos para preparar el Xacobeo 2021. Tras reunirse con el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, Fernández Merayo destacó la “gran potencialidad” y las “importantes posibilidades de crecimiento” del Camino de Invierno.

Entre los objetivos del encuentro con los consejeros, la regidora ponferradina también destacó la importancia de “dar a conocer las necesidades y las actuaciones que se pueden desarrollar de manera coordinada entre las dos Administraciones, pues esta ruta de peregrinación pasa por las cuatro provincias gallegas y por la comarca del Bierzo”.

En cuanto a la reunión con Sánchez, ésta se celebró en la sede del Xacobeo y sirvió para hacer una primera presentación oficial de este colectivo al órgano gestor del Plan del Camino de Santiago. En el encuentro participaron, además de la regidora y la concejala de Turismo de la capital berciana, María Antonia Gancedo, los primeros ediles de Priaranza del Bierzo y Vedra (La Coruña), José Manuel Blanco y Carlos Martínez, respectivamente. “La reunión trascurrió en un clima muy cordial de entendimiento y trabajo”, destacó Fernández Merayo.