PALENCIA - SOCIEDAD/FIESTAS
Viernes, 7 de Junio de 2019

Fangoria, Demarco Flamenco y Despistaos, protagonistas de los conciertos de San Antolín 2019

ICAL - World Dance Music, Palencia en Negro y Megalatino repiten en la programación de las fiestas patronales

El popular dúo conformado por Alaska y Nacho Canut, Fangoria, será el concierto estrella de las próximas fiestas de San Antolín el 2 de septiembre. A la programación se suman Demarco Flamenco, el 31 de agosto; Los Despistaos, un día después, y el World Dance Music para el día 6 de septiembre.

Además, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la programación de Palencia en Negro del 4 al 7 de septiembre; el Megalatino, para el día 1 de septiembre, y el San Antolín Sonora, que hará lo propio el día 3. Las fiestas de Palencia también contarán con la presencia de La Edad de Oro del Pop Español, el día 30 de agosto, "además de otros tres artistas que esperamos poder dar a conocer la semana que viene", indicó la concejal de Fiestas, Ana Rosa García Benito.

El equipo de Gobierno presentó al resto de los grupos políticos, en el marco de la Comisión Informativa de Cultura celebrada esta mañana, el avance de los eventos que se encuentran en tramitación o ya cerrados para las Ferias Patronales, dando cumplimiento a la petición que se le realizó por parte del Consejo de Fiestas, "y facilitando de forma muy importante la labor de la próxima corporación, puesto que todas aquellas citas que necesitaban de pliegos previos o convenios para su contratación ya están en pleno proceso de trámite", explicó.

Además de los conciertos, también se explicó que el Concurso de Carteles está a punto de finalizar y que la Feria de Día, el Mercado de Época, la Feria del Libro, el Ferial de Atracciones, la Feria de Artesanía, ExpoAire, Palencia con P, y las concentraciones de motos, de Goldwing y de coches clásicos, ya tienen sus convocatorias cerradas.

La Comisión también sirvió para que la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero, informase al resto de grupos de la contratación de tres personas para cubrir durante el período estival, la baja del director de la Banda Municipal de Música, "asegurando, de este modo, que todas las actuaciones que se tienen previstas dentro del calendario se celebren sin ningún problema".