ZAMORA - CULTURA/PATRIMONIO
Jueves, 7 de Febrero de 2019

La exposición ‘Passvs’ mostrará 26 de las obras de arte sacro medieval más antiguas de la Diócesis de Zamora

J. D. S. - Constituye un acto previo a la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías, que se celebra en Zamora del 21 al 24 de este mes

La exposición 'Passvs' mostrará desde mañana viernes y hasta el 24 de febrero 26 de las piezas de arte sacro medieval más antiguas de la Diócesis de Zamora sobre la Pasión y Muerte de Cristo en la imaginería medieval.

La colección que podrá verse en la Iglesia de la Encarnación incluye calvarios, crucifijos, piedades y yacentes de los siglos XII al XVII, como el Cristo de Madridanos, el Crucificado de Santa Colomba de Fermoselle, el Calvario de Pasariegos y el Crucificado de Carbellino, entre otras obras. “Además de su valor artístico y de la fuerza devocional de sus imágenes, el interés de la exposición reside, asimismo, en que, en la mayoría de los casos, las piezas que se exhiben nunca han abandonado el lugar donde reciben culto, algunas en clausura”, precisaron fuentes de la organización.

La exposición, patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y comisariada por el delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura, José Ángel Rivera, se enmarca en los actos previos al VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, que celebrará en Zamora del 21 al 24 de este mes y podrá verse de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.