David Arranz /ICAL - Temporal de nieve en Salamanca
SALAMANCA - TURISMO
Jueves, 10 de Enero de 2019

La estación de La Covatilla (Salamanca) estará a punto para el inicio de la temporada de esquí

ICAL - La última pilona del remonte del 'Canchal Negro', que fue derribado por algunos de los propietarios de la comunidad de 'El Tremedal', ya está colocado

La estación de esquí de La Covatilla, en la localidad salmantina de Béjar, estará a punto para el comienzo de la temporada de esquí. Según informó el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, la última pilona del remonte del 'Canchal Negro' ya está colocada. Se trata de una instalación que permite el acceso a las pistas de la cota alta de la estación y, por lo tanto, permite dar un mayor y mejor servicio a los esquiadores.

Los vecinos de la finca de El Tremedal derribaron el remonte en diciembre por, según informaron en un comunicado, "quedar probado que perturban la posesión pacífica de los terrenos de la sierra de El Tremedal que limitan con la estación de esquí" en virtud del Auto de fecha 11 de febrero de 2016 del Juzgado de Instrucción número uno de Piedrahita. En este sentido, el alcalde de Béjar indicó que será exigida responsabilidad jurídica en todos los ámbitos y la posterior reclamación de los gastos generados de estas actuaciones.