SALAMANCA - ESPECTÁCULOS
Domingo, 14 de Julio de 2019

Emilio Aragón llega a Salamanca con su historia ‘Circlassica’ del 14 al 16 de febrero de 2020

ICAL - Los primeros días de venta se aplicarán descuentos del 30% para las funciones del viernes 14 y del domingo 16 y del 20% para las funciones del sábado 15

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado cinco funciones del espectáculo ‘Circlassica’, una historia de Emilio Aragón, que llegará a Salamanca del 14 al 16 de febrero de 2020. Con esta propuesta, Productores de Sonrisas rendirán homenaje al 250 aniversario del circo moderno y a sus  artistas. Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 25, 35, 45 y 50 euros, más gastos de gestión, y se pondrán a la venta el próximo martes en la taquilla del Liceo y en la web Ciudad de Cultura. Los primeros días de venta se aplicarán descuentos del 30 por ciento para las funciones del viernes 14 y del domingo 16 y del 20 por ciento para las funciones del sábado 15 de febrero.

 ‘Circlassica’ trasladará al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo lo posible por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo como son Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux "ecuyere" o acróbata ecuestre; juntos iniciaron, la famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Emilio Aragón es uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, es el director artístico de Circlassica. Dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Los creadores del diseño de vestuario de Circlassica se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el “traje icónico”, ese que todos tenemos en la cabeza, usando en la confección técnicas de sastrería clásica y reproduciéndolo lo más fiel posible para que no perdiera la esencia, pero siempre adaptándolo a los nuevos tipos de tejidos actuales, más cómodos y fáciles para trabajar.

La escenografía de Circlassica fue inspirada en los antiguos chapitós de circo predominando entre sus colores, el rojo y el blanco. Durante el espectáculo, el espectador descubrirá la historia del circo en imágenes proyectadas.