SALAMANCA - TURISMO
Jueves, 7 de Febrero de 2019

La Diputación de Salamanca pone en marcha una nueva web de turismo para que “el viajero pueda organizar el viaje a su medida”

C.T.M. - La página web cuenta con más de 1.700 referencias turísticas entre alojamientos, restaurantes, museos, empresas de turismo activo y de servicios

La Diputación de Salamanca cuenta desde hoy con una nueva página web de turismo puesta en marcha con el objetivo de que “cada viajero pueda organizar el viaje por la provincia de Salamanca a su medida”, tal y como explicó el presidente provincial, Javier Iglesias, durante la presentación de la iniciativa.

Para Iglesias, la nueva página web surge del objetivo de “dedicar recursos a una estrategia de turismo que está dando réditos” y que, con acciones como la de hoy, permiten “que Salamanca se ponga a la vanguardia de las ofertas turísticas” ofreciendo “una experiencia turística para cada viajero”.

Así, y a través de una página “intuitiva, útil y visualmente atractiva”, el viajero podrá acceder a más de 1.700 referencias divididas en 850 alojamientos, 660 restaurantes, 30 museos, 80 empresas de turismo activo y 140 empresas de servicios. Se trata así de “un contacto eficaz, con contenidos fácilmente exportables para poder hacer la ruta y la planificación de un viaje a la medida de los gustos” de cada turista.

“Está controlado hasta el último detalle”, continuó Javier Iglesias, para quien con la nueva web de turismo de la Diputación de Salamanca se produce “una verdadera revolución digital” a través de una herramienta que “la Diputación pone al servicio de un gran sector de desarrollo de la provincia de Salamanca como es el turismo”.

Vía férrea de La Fregeneda

En cuanto a la apertura de la vía férrea que une La Fregeneda con la localidad portuguesa de Barca d’Alva como ruta turística, Javier Iglesias explicó que “las obras se terminaron como estaban previstas en tiempo y forma”. Sin embargo, se decidió “hacer una modificación del proyecto para mejorar la seguridad del mismo”.

Así, dicha mejora “está ahora en ejecución” y se finalizará “en las próximas semanas, entre 8 y 10 o quizá incluso menos”, de cara a que “todo esté preparado cuanto antes para comenzar esa ilusión compartida de todos los salmantinos, especialmente los habitantes de Las Arribes, que es darle utilidad a ese espacio natural y arquitectónico que es la vía de Las Arribes del Duero”.