BURGOS - ESPECTÁCULOS
Martes, 14 de Mayo de 2019

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebrará el 18 de mayo en Londres la I edición del festival ‘Ñ Ribera del Duero’

ICAL - El festival conjuga la música en español de artistas de referencia y la presentación de los vinos de bodegas de Ribera del Duero

La Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero celebrará en Londres , la primera edición del festival ‘Ñ Ribera del Duero’. Este evento, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, se enmarca dentro de una intensa campaña de acciones que está llevando a cabo la DO en Reino Unido.

El festival está organizado por la Denominación de Origen Ribera del Duero, Sonorama Ribera y Planeta Sonoro, e incluirá diferentes actividades con unos claros protagonistas: los vinos de Ribera del Duero y la música de artistas españoles de reconocido prestigio que triunfan a nivel internacional.

Así, el Festival Ñ Ribera del Duero contará con las actuaciones de Efecto Pasillo, La Excepción Morgan, Shinova, Nixon y Rodrigo Cuevas, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Según informaron a través de un comunicado, Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial para el sector vitivinícola, el segundo en cuanto a importación de vino y el sexto en cuanto a consumo de vino por persona.  El británico es un mercado de interés para las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el octavo en volumen de exportación (casi cuatrocientos mil litros en 2018), pero el primero en valor por litro (14,91 euros).

Es por ello por lo que el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional en ese territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes, grandes consumidores de vino de calidad y con una predisposición muy positiva hacia Ribera.

Participación de veinte bodegas de Ribera

Festival Ñ Ribera del Duero se presentará el 17 de mayo en la sede del Instituto Cervantes de Londres, donde se ofrecerá a autoridades, profesionales del sector y diplomáticos una cata vip de diez vinos de otras tantas bodegas de Ribera del Duero. La cata será impartirá por Pancho Campo MW y se presentarán diez vinos de la DO.  

El 18 de mayo, en el propio recinto del festival, abrirá sus puertas un wine bar en el que se servirá a los asistentes al evento los vinos de otras diez bodegas, una selección de vinos de los que se podrá disfrutar en copa o por botella. Del mismo modo, se podrán comprar para disfrutarlos en casa, en lotes a la venta a precios especiales.