VALLADOLID - TURISMO
Viernes, 28 de Diciembre de 2018

Cultura convoca ayudas por 1,5 millones para financiar actuaciones de mejora de establecimientos turísticos, restauración y agencias de viaje

ICAL - El límite máximo de inversión aprobada es de 50.000 euros y las actividades que resulten aprobadas deberán ejecutarse antes del 13 de marzo de 2020

La Consejería de Cultura y Turismo convocó una orden de ayudas por importe de 1,5 millones de euros para financiar actuaciones de mejora de establecimientos turísticos, restauración, turismo activo y agencias de viaje, según el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En conjunto, financiar actuaciones dirigidas “a fomentar la calidad del sector turístico”.

Podrán ser beneficiarias las empresas turísticas ubicadas en la Comunidad, ya sean personas físicas o jurídicas, que sean titulares de los establecimientos de alojamiento y/o de restauración, titulares de agencias de viajes o titulares de empresas de actividades de turismo activo. También agrupaciones de empresas turísticas.

La subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el 75 por ciento de la inversión aprobada, siempre con un límite máximo de 50.000 euros. Las actividades que resulten subvencionadas se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 13 de marzo de 2020. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de febrero.