SALAMANCA - SOCIEDAD/FIESTAS
Sábado, 10 de Febrero de 2018

Cruz Roja atiende a ocho personas durante el sábado del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

ICAL - El Toro del Antruejo y el encierro urbano fueron rápidos y no ocasionaron heridos

Un total de ocho personas fue atendida por los servicios de Cruz Roja este sábado en la celebración del Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo. Durante la jornada matinal se atendió a un varón de 20 años, con iniciales A.M.G. y vecino de Pamplona, por una herida inciso contusa; y a una mujer de 32 años cuyas iniciales son A.B.J. natural de Tudela de Duero por molestias en un ojo. Ambos fueron dados de alta in situ.

Tarde animada y sin incidentes de gravedad en este segundo día en el que el tiempo acompañó a los mirobrigenses en el tradicional Toro del Antruejo, un ejemplar de la ganadería 'Toros de Orive' de nombre 'Jabalito', que salió desde los corrales de San Pelayo hasta la zona de Los Pinos sin ocasionar heridos. Con normalidad transcurrió también el segundo encierro urbano que contó con tres toros de la ganadería sevillana 'Aguadulce', según informaron.

Se pudo disfrutar también del primer festival taurino con picadores y toros de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero para los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano, Juan del Álamo y el novillero Antonio Grande, que se celebró sin incidentes. Mientras que durante la capea se atendió a dos personas un varón de 33 años, F.D.T.D y procedente de Asturias, por una luxación y a otro varón de 86 años, A.V.D vecino del municipio por enfermedad común, por lo que fue transferido, según informó Cruz Roja.

Por su parte, en el desencierro se registraron cuatro atenciones más. Dos varones naturales de Guadalajara, uno de 21 años con iniciales H.V.P, por un corte, y otro de 19 años por una caída que fue derivado al Centro de Salud. Asimismo se atendió a un joven madrileño de 19 años, J.P.H. también por otra caída pero dado de alta en el momento. Por último, los servicios sanitarios atendieron a un varón de 27 años, J.P.A. vecino de Salamanca, por intoxicación etílica.

La fiesta continuó con el desfile de disfraces y carrozas al que acompañaron numerosos mirobrigenses y visitantes. A última hora de la noche está previsto el concurso de recortadores en la plaza de La Muge, bajo el título 'Reto de los campeones', para dar paso a continuación al baile de disfraces que tendrá lugar en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’.