SORIA - ESPECTÁCULOS
Viernes, 8 de Septiembre de 2017

El Coro RTVE actuará en la 25 edición del Otoño Musical Soriano el próximo 9 de septiembre

ICAL - Las voces interpretarán durante su concierto en Soria el ‘Tríptico Soriano’ de Adrián Cobo y el ‘Carmina Burana’ de Carl Orff

La 25 edición del Otoño Musical Soriano recibirá mañana sábado, 9 de septiembre, al Coro RTVE, que interpretará, bajo la dirección de su titular Javier Corcuera, el ‘Tríptico Soriano’ de Adrián Cobo a partir de las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia. Esta pieza, compuesta en 1989 sobre textos del poesta Antonio Machado, ya se programó en la duodécima edición del festival con la participación como recitadora de la soprano del Coro de RTVE, Carmen Ávila.

En la segunda parte del concierto, el Coro RTVE interpretará la cantata ‘Carmina Burana’ de Carl Orff en la versión para coro mixto, solistas, dos pianos y percusión. Respecto a los solistas, actuarán la soprano Olatz Saitua, el contratenor Carlos Mena, el barítono José Manuel Díaz, los pianistas Jorge Otero y Karina Azizova y seis percusionistas de la Orquesta Sinfónica RTVE.

El Coro RTVE, que fue fundado en 1950 y es considerado uno de los mejores conjuntos corales de España con una gran especialización en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa, se sube por primera vez al escenario del Palacio de la Audiencia en el marco del Otoño Musical.

El Coro ha contado a lo largo de su historia con profesores cantantes de la talla de Teresa Berganza, Isabel Penagos y Pedro Lavirgen y cuenta, desde mayo de 2015, con Javier Corcuera como director titular. Corcuera fue previamente ayudante de dirección e ingresó como profesor en la cuerda de tenores del coro en 1998. Formado en Bilbao, Madrid y Londres, Corcuera afronta con acierto, gracias a su sólida formación y experiencia, un amplio repertorio que abarca desde la música antigua a estilos más contemporáneos, ya sean formatos sinfónico corales, a cappella o de cámara. Además, ha dirigido, entre otras formaciones, a la Orquesta Barroca de Granada, la Joven Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid, y desde 2013 colabora con la Orquesta Filarmónica de España.