Ricardo Ordóñez /ICAL - Exposición 'Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona en la Catedral de Burgos
BURGOS - CULTURA/PATRIMONIO
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

La Catedral de Burgos acerca la figura de Gaudí y de la Sagrada Familia a los espectadores burgaleses

ICAL - La muestra permanecerá expuesta en el Claustro Bajo de la seo burgalesa hasta el próximo 2 de junio

La Catedral de Burgos acogió hoy la inauguración de la exposición ‘Gaudí y la Sagrada Familia en la Catedral de Burgos. Una experiencia interior’, una muestra con la que se pretende acercar a los burgaleses y burgalesas, la figura del arquitecto español, así como su obra más emblemática. La muestra, que podrá visitarse a partir de mañana, permanecerá en la Sala Valentín Palencia, en el Claustro Bajo de la seo burgalesa, hasta el próximo 2 de junio.

Esta exposición, de la mano de Fundación Caja de Burgos, Obra Social ‘la Caixa’ y el Arzobispado, pretende mostrar al público burgalés la historia de la construcción de la Sagrada Familia, desde sus orígenes hasta la actualidad. Asimismo, a través de los paneles que componen la muestra, los visitantes pueden descubrir más de las fuentes de inspiración del arquitecto, y de las técnicas que empleo para sus proyectos.

El proyecto expositivo se complementa con una pequeña sección en la que se relaciona al templo de Gaudí con las intervenciones coetáneas y con los arquitectos contemporáneos del arquitecto en la Seo burgalesa. De esta forma, ambos templos se dan la mano con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.