SALAMANCA - SOCIEDAD/FIESTAS
Domingo, 11 de Febrero de 2018

El Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo finaliza su tercera jornada con 15 personas atendidas

ICAL - El joven herido durante la capea matinal que fue operado del muslo derecho y trasladado al hospital Clínico de Salamanca, evoluciona favorablemente

Los servicios de Cruz Roja finalizaron la jornada de este domingo con un total de 15 intervenciones durante la celebración del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo. El pronóstico más grave fue el de un joven de 20 años, con iniciales J.M.P y vecino de Soria, herido por asta de toro en el desencierro matinal. Fue intervenido en el muslo derecho y trasladado hasta el hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde evoluciona favorablemente, como informaron.

Durante el tradicional encierro a caballo que contó con seis toros de la ganadería de Emilio Galán se atendió a seis personas de entre 21 y 52 años, por diversos traumatismos y heridas en la mano y todos ellos fueron dados de alta in situ. Cruz Roja también atendió a un joven de 22 años, con iniciales S.M.C., vecino de Doñinos de Salamanca por intoxicación etílica, que fue derivado al centro de salud mirobrigense.

En la capea resultó herida leve una salmantina de 59 años, que también fue dada de alta en el momento. Mientras que en el desencierro fueron atendidas otras seis personas de entre 23 y 68 años, por varetazos y heridas en rodilla, cara y codo. Uno de ellos, un varón de 68 años, S.M.S y natural de Ciudad Rodrigo, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Vega de la capital por una fractura de húmero, con pronóstico grave.

Por la tarde, Miróbriga celebró la novillada sin picadores con tres novillos la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde, que transcurrió con normalidad. Únicamente se atendió a un varón de 24 años, O.M.G, por herida en una mano y fue dado de alta in situ.

Esta tercera jornada del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo a la que asistieron cientos de personas finalizó con un baile de disfraces para los más pequeños en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal' amenizado por el Grupo 'Menta y Limón'.