LEÓN - TURISMO
Martes, 12 de Marzo de 2019

El Ayuntamiento posiciona a León en el ‘Workshop de Valencia’, con más de 250 agencias de viajes participantes

ICAL - Enero registró un incremento de pernoctaciones de un 37,3 % en la capital

El Ayuntamiento de León participa estos días en el ‘Workshop Comunidad Valenciana’, un encuentro que permite a la ciudad entrar en contacto con 250 agencias de viaje en tres mesas de trabajo, en una iniciativa organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes que permite al Consistorio participar en sus acciones comerciales con el fin de posicionar el destino para promocionar León entre sus clientes.

La Comunidad Valenciana está entre los cinco primeros mercados emisores para León de turismo. Desde la Concejalía del área se apuesta por labores estratégicas comerciales que se suman a las diferentes acciones promocionales con el fin de lograr los objetivos planteados de desestacionalización del mercado, de tal forma que todos los meses los turistas se acerquen a León y no sólo en determinados momentos del año.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en enero la capital recibió 40.603 pernoctaciones, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 37,3 por ciento, pasando de 29.569 a más de 40.600 pernoctaciones, lo cual “demuestra que nuestra ciudad es atractiva no sólo para visitar sino para lograr el ansiado objetivo de superar los dos días de estancia media”. En cuanto al número de visitantes, recibió en enero de 2019 un total de 21.858 turistas, lo que supone un incremento del 23,68 por ciento.