SORIA - CULTURA/PATRIMONIO
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Adjudicadas las obras de rehabilitación y reacondicionamiento de la torre del homenaje del Castillo de Berlanga de Duero (Soria)

ICAL -

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo dependiente del Ministerio de Fomento, ha formalizado con la empresa Técnicas de la Restauración y Construcciones S.A. (Trycsa) los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de la Torre del homenaje del Castillo de Berlanga de Duero (Soria) por importe de casi 102.000 euros, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos trabajos se enmarcan en las obras que se prevén en el Conjunto monumental de este castillo que contempla actuaciones de recuperación, consolidación y otras intervenciones como labores de limpieza, saneamiento, consolidación y recuperación de elementos. La intervención se planifica con el triple objetivo de detener la evolución del deterioro o de ruina en algunas zonas, la aproximación a los elementos rescatados en diferentes intervenciones y facilitar su conocimiento y difusión.