SALAMANCA - TURISMO
Miércoles, 2 de Enero de 2019

Los abonos de Avant estarán disponibles en la línea de Renfe entre Madrid y Salamanca desde el 15 de enero

ICAL - Un nuevo bono de 10 viajes para gastar en 45 días permitirá descuentos del 35 por ciento sobre la tarifa base y beneficiará a los usuarios qu hasta ahora usaban el ida y vuelta

Los viajeros que utilizan los servicios Alvia de Renfe entre Madrid y Salamanca de forma recurrente podrán beneficiarse de los títulos o abonos multiviaje a precios de Avant que la compañía pública puso a la venta desde ayer, 1 de enero. Esto supondrá obtener descuentos dependiendo del tipo de abono utilizado. Los viajeros de Salamanca podrán viajar con las nuevas tarifas a partir del día 15.

Por otro lado, a partir de ese mismo día, Segovia incrementará los servicios Avant con Madrid en cuatro frecuencias más por sentido, correspondientes a los servicios Salamanca-Segovia-Madrid. Esta mejora supone la introducción del servicio Avant en el corredor Madrid–Salamanca para viajes recurrentes, con un tiempo de viaje de 1.40 horas y el incremento de cuatro frecuencias Avant por sentido entre Madrid y Segovia.

Además, para 2019 los viajeros recurrentes de los servicios Avant contarán con un nuevo Bono de diez viajes para gastar en 45 días. La Tarjeta Plus 10 permitirá un ahorro del 35 por ciento respecto a la tarifa base y se crea para favorecer descuentos a los clientes que hasta ahora hacían uso de la tarifa ida y vuelta, al disponer de más días para su utilización. Este nuevo bono se suma a los ya existentes en los servicios Avant: los abonos entre 30-50 viajes con una validez de 30 días y que suponen descuentos de entre el 52 y el 60 por ciento, y los los Bonos 10 con validez para ocho días, que suponen ahorros de un 56 por ciento respecto a la tarifa base. Más de 54 por ciento de los viajeros del servicio Avant hacen un uso muy frecuente, es decir, como mínimo una vez a la semana.

También, desde el 15 de enero los viajeros de los servicios Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca tendrán disponibles los títulos multiviaje Avant, una vez han quedado contemplados dentro del listado de servicios de obligación pública (OSP), lo que supondrá obtener descuentos de entre el 50,2  y el 68,8 por ciento, dependiendo del tipo de abono Tarjeta 10 Plus utilizada. En el caso del nuevo servicio Avant Madrid-Salamanca, pasará a 5,06 euros por trayecto con un Abono Plus 50 viajes. En ambas relaciones se podrán adquirir los nuevos bonos de 10 viajes en 45 días.