Ricardo Ordóñez /ICAL - Reunión de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 con empresarios de Burgos
BURGOS - CULTURA/PATRIMONIO
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

20 empresas burgalesas conocen el proyecto del VIII Centenario de la Catedral y cómo colaborar con este acontecimiento

ICAL - La Comisión Interadministrativa, que tutelará las aportaciones económicas, se constituirá en unos veinte días

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se reunió esta mañana con veinte empresas burgalesas para explicarles “con detalle” el proyecto en torno a la conmemoración de los ochos siglos de la seo burgalesa, y para “pedirles una colaboración económica o en especie” sujeta a las bonificaciones fiscales previstas por el Gobierno de España para este acontecimiento de excepcional interés público, tal y como resaltó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Estas aportaciones estarán tuteladas por una Comisión Interadministrativa, que presidirá el alcalde y que se constituirá en unos veinte días, según anunció Lacalle. Asimismo, adelantó que habrá un “incremento muy importante” de la aportación municipal al VIII Centenario de la Catedral que “posiblemente” triplicará la cantidad destinada en 2018, que fueron 150.000 euros. 

El primer edil hizo hincapié en el “consenso político y social” que hay en torno a este proyecto, y recordó que el año pasado, el capital privado aportó 124.000 euros directamente. Asimismo, cabe destacar que en 2018 se firmaron 43 convenios, y en lo que va de año se han firmado otros once.

El encuentro celebrado hoy ha sido el más amplio de cuantos se han tenido con el tejido industrial y empresarial burgalés. A la cita en el Salón Rojo del Teatro Principal asistieron: Asebutra, Edscha Burgos, Hyperbaric, Industrias del Ubierna, Sinter Ibérica Packaging, Acinesgon, Asercomex Logistics, Autovican, Comercial Hispanofil, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ferroplas, Gonvarri Industrial, Grupo Aincar, Heimbach Ibérica, Johnson Controls Autobaterías, La Flor Burgalesa, Promecal, Ural Motor y Vekaplast Ibérica.