Leticia Pérez /ICAL - Inauguración del IV Foro de Turismo Provincial de Valladolid
VALLADOLID - TURISMO
Viernes, 12 de Julio de 2019

La Villa de Ureña contará con un proyecto de señalización digital para guiar al turista en diferentes idiomas

ICAL - Una iniciativa que busca ofrecer un experiencia de calidad de la mano de la tecnología y la accesibilidad

La Villa del Libro de Ureña contará con un proyecto de señalización digital de recursos turísticos e información para desechar el tradicional mapa o tríptico. “Los visitantes van a recibir unas notificaciones a través de unos dispositivos que se van a implantar en toda el municipio con información referente al entorno, invitaciones a recorrer determinadas rutas o diversas preguntas que abrirán un cuestionario”, subrayó José Estevez, del grupo Tecopy-Cotesa y responsable del proyecto de señalización inteligente que la Diputación de Valladolid. Una iniciativa que estará disponible en varios idiomas, tanto en castellano como en inglés, con futura adaptación al portugués.

Un programa que se presentó en el IV Foro de Turismo Provincia de Valladolid, que inauguró hoy el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en el hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña. Un proyecto que “busca trabajar por algo tan importante como es el desarrollo de este sector”, afirmó Íscar. De esta forma, la institución provincial apuesta por la innovación, la utilización de las nuevas tecnologías o de la aplicación del Big Data.

Una iniciativa que se enmarca dentro del objetivo de seguir avanzando para “convertir a la provincia en un destino turístico de calidad”. Para permanecer en la senda positiva y seguir fomentando los diferentes atractivos de los municipios “es prioritario usar las nuevas tecnologías para poder explotar todos los recursos que que se tienen y darles a los turistas lo que vienen buscando y no una simple visita. Que sea una experiencia inolvidable”, destacó Íscar, presidente de la Institución Provincial.

Tras la inauguración oficial del Foro, tuvo lugar la ponencia, bajo el nombre ‘Destinos turísticos inteligentes: tecnología, innovación y gobernanza’, que fue impartida por el director de Relaciones Institucionales de Segittur, Víctor Badorrey. dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo. En ella, se trasladó el modelo de destinos inteligentes, al ser la gran apuesta de la secretaría, y se explicó como se ha constituido este año la red de destinos inteligentes.

“Es importante que se cree un mercado y que las soluciones tecnológicas se adapten a las necesidades que ahora mismo tienen los destinos para mejorar la competitividad del país”, señaló Víctor Badorrey, director de RRII de Segittur. Una metodología que debe reunir “una serie de características que deben girar en torno a la gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”, añadió Badorrey.

Además, otros agentes implicados en el sector asistieron al evento, como responsables municipales, personal perteneciente a oficinas de turismo, empresarios de alojamientos rurales, museos o rutas del vino, entre otros.