Brágimo /ICAL - Palencia presenta la oferta turística para Fitur 2019
PALENCIA - TURISMO
Miércoles, 16 de Enero de 2019

'Palencia Turismo' une capital y provincia como destino único en Fitur 2019

ICAL - Deporte, naturaleza y cultura serán las principales bazas palentina en esta cita internacional que se celebrará en Madrid la próxima semana

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital palentina acudirán de nuevo a la 39ª edición de Fitur, unidos bajo la marca Palencia Turismo,que tendrá lugar en Madrid entre el 23 y el 27 de enero. Un evento en el que capital y provincia se presentarán como un destino único e ideal para la realización de pruebas deportivas y para los amantes del turismo cultural, con recursos como el propio Camino de Santiago. Así lo avanzó hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien insistió en que Palencia es “un espacio privilegiado para el deporte extremo”.

De hecho, la institución mantiene su apuesta por llevar a la feria internacional los deportes de riesgo y las pruebas deportivas en sus distintas disciplinas como un atractivo para conocer la provincia, dada la elevada concentración de deportistas, aficionados y acompañantes y son una herramienta de fidelización del turista “imprescindible para Palencia como destino turístico”.

Por ejemplo, Hixpania Hard Enduro centrará la presentación de la Diputación en el acto de Fitur, con la asistencia de los organizadores de esta prueba en su nueva edición de 2019, que concentrará lo mejor del hard enduro a nivel nacional e internacional, un festival en un entorno natural y patrimonial como Aguilar de Campoo y su comarca.

Además, la institución llevará a Madrid, el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, en barco, gracias a la recuperación de la navegabilidad en este tramo del Canal de Castilla en la provincia que coincide con la ruta jacobea. Así, explicó, se ha considerado una “gran oportunidad” para mostrar esta nueva alternativa para el peregrino y también para el turista, a borde de la embarcación Juan de Homar que, el pasado año recibió a más de 5.000 viajeros.

Otro de los grandes protagonistas de Palencia para Fitur será el Geoparque Mundial Unesco Las Loras en el stand que Geoparques instalará en la Feria, una oportunidad idónea para mostrar el interés que tiene el geoturismo en la comarca del norte de la provincia.

En esta ocasión, la presencia del Ayuntamiento y la Diputación, bajo el paraguas de Palencia Turismo, volverá a compartir el espacio de Fitur con el resto de provincias de la Comunidad Autónoma a través del stand de la Junta de Castilla y León.

“Fitur es sin duda una de las ferias turísticas más importantes del mundo y tenemos que aprovechar este lugar de encuentro de profesionales del Turismo para promocionar y comercializar Palencia”, dijo hoy durante la presentación la presidenta de la institución provincial palentina.

Por su parte, la capital volverá a ahondar en lo que se presentó en Intur, con la presentación del vídeo #MeQuedoEnPalencia, “que se convirtió en viral a las pocas semanas y que ronda los 10 millones de impresiones y los casi 7 de personas a los que le ha llegado”, manifestó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que también dijo que el Ayuntamiento llevará la campaña #Palencialotienetodo y el proyecto para la aplicación de las nuevas tecnologías en el Punto de Información sobre el Románico y el Museo del Agua, además de en la Calle Mayor, gracias a la EDUSI, la oferta también se referirá a otros elementos.

El primero de ellos es la renovación del convenio con Renfe para promocionar la llegada de turistas a través del tren, especialmente del AVE, “el cuál ha dado magníficos resultados desde que la alta velocidad llegó a la capital en septiembre de 2015”, indicó. En segundo lugar se encuentra la promoción de la imagen de la ciudad como escenario perfecto para llevar a cabo diferentes programas de televisión, tales como Masterchef.

De igual modo, se destacará la proyección de Palencia como ciudad musical gracias a la continuación de iniciativas ya consolidadas como el Palencia Sonora, el Palencia Jazz Festival, el Festival de Guitarra ‘Diapasión’, o el Palencia en Negro, y a otras nuevas que se están demostrando como muy exitosas como ‘Las noches del Pabellón’, que llevarán a Palencia a artistas tales como Raphael, Aitana o Manolo García, entre otros”. Además de ser una ciudad que apuesta, dijo, por traer “primeros espadas” a nivel nacional o mundial, como es el caso de Operación Triunfo este junio, o Maluma en septiembre pasado.