PONFERRADA - TURISMO
Jueves, 4 de Julio de 2019

Un curso estival de la ULE aborda en Ponferrada las opciones de turismo vinculadas a la dinamización de los territorios

ICAL - El programa analiza los nuevos destinos turísticos sostenibles de la mano de gerentes de empresas y de los grupos de acción local de la provincia

Un curso de verano de la Universidad de León (ULE) explorará entre los días 15 y 17 de julio las nuevas actividades turísticas reorientadas desde la perspectiva de la sostenibilidad. El programa se desarrollará en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada, de la mano de profesores de la ULE y la Uned, gerentes de empresas y de grupos de acción local de la provincia de León, así como representantes de movimientos cooperativos sociales.

En ese sentido, el principal objetivo del seminario es concienciar sobre la nueva realidad de las actividades turísticas y la necesidad de su reorientación conforme a principios de responsabilidad y sostenibilidad de sus actividades. Los organizadores también tratarán de dar a conocer las posibilidades para el emprendimiento y aprovechamiento de oportunidades de negocio, vinculadas a actividades turísticas con una perspectiva sostenible, y dotar al alumnado de conocimientos y habilidades básicos que contribuyan a aumentar su capacidad para crear su propio negocio.

Al respecto, el curso estará dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE José Luis Vázquez Burguete y Ana Lanero, así como por el profesor de la Uned José Luis Calvo. El programa que han diseñado incluye diversas sesiones en las que se abordarán experiencias y posibilidades de turismo sostenible vinculadas al patrimonio industrial, histórico y cultural, a las nuevas tecnologías y al emprendimiento social.

“Hoy en día, y fruto tanto del convencimiento de los ofertantes como de la demanda creciente de los consumidores, es necesario reorientar las actuaciones en los distintos sectores y actividades productivas bajo la óptica de la responsabilidad y sostenibilidad”, explicaron los organizadores del curso, que valoraron el papel como revulsivo económico para la dinamización de los territorios del sector turístico.

Con una duración de 20 horas, reconocidas con un crédito ECTS, el curso está orientado a alumnos de cualquier titulación, así como a empresarios y emprendedores, profesionales, personal técnico y directivo de las administraciones, así como público en general con interés en la temática de estudio. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria de la ULE y también en la modalidad en línea en la web de la ULE. El precio de la matrícula es de 108 euros, que se reducen a 63 para alumnos de la ULE y de otras universidades, desempleados, y miembros de familia numerosa y a 22 en el caso de discapacitados y víctimas del terrorismo.