Brágimo /ICAL - La Cueva de los Franceses en Palencia
PALENCIA - TURISMO
Viernes, 5 de Julio de 2019

La Cueva de los Franceses (Palencia) aspira a ser un destino familiar de referencia en verano

ICAL - El recurso, ubicado en el geoparque mundial de Las Loras, ofrece una oferta de ocio lúdico para las familias, tanto en la cueva como en los entornos

La Diputación de Palencia abre para el periodo estival la Cueva de los Franceses, uno de sus recursos turísticos más visitos, ubicado en el Geoparque Mundial Unesco ‘Las Loras’, dentro del término municipal de Revilla de Pomar y que, para la institución, tiene como objetivo ser el destino un destino familiar de referencia en Palencia

Para ello, han creado una oferta de ocio lúdico tanto dentro de las propias cuevas como en el entorno que las rodea. Por una parte, se ofrecen visitas guiadas por monitores a familias, con niños de entre 5 y 10 años, en las que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas e interpretar las formaciones  que allí se producen.

Junto a ello, introducen el programa de talleres ‘Como si estuvieras en tu cueva’, una serie de actividades gratuitas destinadas, a los más pequeños que, junto a sus padres, podrán disfrutar de una forma de ocio diferente. Los niños podrán conocer, a través de las actividades plásticas, aspectos de la Cueva de los Franceses de una forma lúdica y divertida.

Después de aprender un poco más sobre este icónico lugar, se accede a la propia cueva, ya que 15 plazas de los participantes del taller son reservadas para la posterior visita guiada.

Además, los meses de julio y agosto, la Cueva de los Franceses amplía su horario, abriendo todos los días de la semana para facilitar la visita. El horario de apertura del recinto es desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00h a 20.00 horas. Las visitas se realizarán cada hora a partir de las 11.00 horas.