Inicio >> Listado de SociedadFiestas >> SociedadFiestas
Carlos S. Campillo /ICAL - Presentación de las Justas Medievales del Passo Honroso
LEÓN - SOCIEDAD/FIESTAS
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Majo recoge el testigo como Mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León)

M.B. - La cita medieval de la localidad leonesa tendrá lugar los días dos y tres de junio

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recogió hoy, de manos de la Guardia Civil, el testigo como Mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo, en representación al Instituto Leonés de Cultura.

El alcalde Hospital de Órbigo, Enrique Bustó, explicó que la elección del Instituto Leonés de cultura como Mantenedor de las Justas, se debe a que “siempre está con los pueblos y realiza una labor sorda de ayuda que es más que de agradecer después de 22 años colaborando con el evento”.

Juan Martínez Majo destacó el esfuerzo realizado por el Instituto Leonés de Cultura “para que cada año la cultura llegue más a los pueblos y a cada rincón de la provincia”.

Majo resaltó también la labor de “todos los vecinos de Hospital de Órbigo” por la labor que realizan cada año para “pasar unos días agradables con un amplio programa de actividades que rememoran una historia pasada que se ha puesto en valor” en aras de que “la leyenda de Don Suero se pueda recuperar año tras año para celebrar las Justas”.

Programa

Las actividades comenzarán el sábado, 2 de junio, con la apertura del mercado medieval, actividades en el Campamento Medieval y la celebración de una Misa Medieval, en la que el rito y el canto se realizarán en Latín.

La tarde del sábado tendrá lugar el Cortejo de la Villa y el nombramiento del Caballero Defensor del Passo, que darán lugar a una Cena Medieval y a la tradicional procesión de antorchas.

Será el domingo, día 3, cuando se reciba al Mantenedor de esta vigésimo segunda edición de las Justas Medievales, el Instituto Leonés de Cultura, representado por el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

Las tradicionales Justas Medievales del Passo Honroso de Don Suero de Quiñones se desarrollarán a lo largo de la tarde del domingo.