Inicio >> Listado de CulturaTurismo >> CulturaTurismo
BURGOS - CULTURA/PATRIMONIO
Martes, 16 de Julio de 2019

Las conferencias ‘Atapuerca al alcance de todos’ finalizan con una ponencia sobre Atasenderos

ICAL - Fundación Atapuerca busca de esta manera acercar a los jóvenes el proyecto científico y los yacimientos declarados Patrimonio de la Humanidad

La doctora Ana Isabel Ortega, del Equipo de Investigación de Atapuerca puso el broche final hoy en Burgos al ciclo de conferencias ‘Atapuerca al alcance de todos’, una iniciativa promovida por la Dirección General del Instituto de la Juventud en colaboración con la Fundación Atapuerca. La ponencia versó acerca de los Atasenderos, bajo el título de ‘Antiguos caminos que nos acercan a los yacimientos del futuro’.

El objetivo de este ciclo de conferencias era dar a conocer entre la juventud burgalesa la importancia y el potencial de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La residencia Gil de Siloé fue la encargada una semana más de acoger este ciclo de conferencias, que celebró la semana pasada una ponencia acerca de los huesos de los individuos subadultos de la Sima de los Huesos, y la semana anterior sobre los bosques y recursos forestales en la Prehistoria.

La científica y doctora Ana Isabel Ortega es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) y se encuentra actualmente trabajando en la campaña de excavaciones de la sierra, como coordinadora del yacimiento de Cueva Fantasma.