Inicio >> Listado de CulturaTurismo >> CulturaTurismo
BURGOS - CULTURA/PATRIMONIO
Jueves, 19 de Julio de 2018

Carbonell inaugura las XIII Jornadas de Divulgación y del Conocimiento de Palazuelos de Muñó (Burgos)

ICAL - Las jornadas contarán con tres conferencias, un concierto y una exposición de fotografías

El vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, inaugurará el sábado 21 de julio las `XIII Jornadas de Divulgación y del Conocimiento´ en la localidad de Palazuelos de Muñó. El acto comenzará a las 19 horas en los salones del Consistorio,y Carbonell ofrecerá una charla acerca de `Atapuerca, 40 años en el pasado´.

Estas jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Palazuelos de Muñó (Burgos), y el objetivo principal que tienen con ellas es ofrecer una alternativa cultural y de ocio para los vecinos y para los visitantes de la comarca.

Según fuentes del Grupo Socialista de la Diputación de Burgos, el sábado 28 de julio, la atleta Jimena Martín Gonzalez, dará una charla titulada `El deporte nos hace personas más sanas y competitivas´ donde hablará sobre los efectos `positivos´ de la práctica deportiva. El fin de semana siguiente, el domingo 5 de agosto la iglesia parroquial acogerá un concierto de música y canto gregoriano a cargo del grupo `Coda´.

El escritor, periodista y fotógrafo especializado en temas de naturaleza, turismo y arte, Enrique del Rivero, será el encargado de cerrar estas jornadas el próximo sábado 11 de agosto con su conferencia titulada `Entre el Arlanzón y el Arlanza, la Mesopotamia burgalesa´.

El alcalde de Palazuelos de Muñó, Javier Lezcano, sostiene que en cada edición las jornadas tienen una gran acogida, y tiene esperanzas de que este año ocurra igual. Además, anima a todo el mundo a participar en ellas y a visitar la exposición permanente de fotografía de Francisco Javier Álvarez Coob, que estará expuesta en los salones municipales del 20 de julio al 12 de agosto.